Favoritas Génesis

1 - Mamma Mia! El musical

2 - Accesos Cinepolis

3 - La Onda Vaselina

4 - Gilberto Santa Rosa

1 - Mamma Mia! El musical

2 - Accesos Cinepolis

3 - La Onda Vaselina

4 - Gilberto Santa Rosa

1 - Mamma Mia! El musical

2 - Accesos Cinepolis

3 - La Onda Vaselina

4 - Gilberto Santa Rosa

Consuelo Duval pide no olvidar el poder del humor blanco

Uncategorized

Las sitcoms son el ADN de la comedia televisiva, pero hay ciertas cosas muy particulares sobre este tipo de comedia.

Las sitcoms son el ADN de la comedia televisiva, pero hay ciertas cosas muy particulares sobre este tipo de comedia. En su origen siempre tienen un ritmo muy particular que responde (usualmente) a las reacciones de un público que ve cómo se graba en vivo.

Por ello, la apuesta que Disney Latam hace con CHUECO, la familia que tiene que guardar el secreto de un simio que ama para quedarse con la herencia que un tío les dejó, es magnífica.

“Fíjate que cuando me decían ‘¿Tú, como Eugenio, no quieres irte a Hollywood? ¿Como Salma?’, y yo decía: ‘No. ¿Eso me hará mediocre? Al menos eso pensaba, pero no, mi sueño era trabajar en Disney. Y creía que ya lo había logrado cuando hice mis doblajes. Pero cuando me llamaron para esto fue así como que ‘¿Cómo, yo?’. Y la verdad no es cuento, pero aún no me cae el veinte”, dijo Consuelo Duval, protagonista del show, que comienza su primera temporada con 13 capítulos. 

Y aunque han cambiado algunas cosas, la actriz se enfoca en las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones. “Hay cosas que para las nuevas generaciones no se deben perder. Hay cosas que hemos perdido con el paso de los años, que nos ha ganado la tecnología, pero que cuando los sentimientos y el amor están involucrados, no los podemos olvidar”, afirma.

“Cuando Fernando Semensato (VP Disney) dijo: ‘Tenemos que volver al formato del sitcom, juntar a la familia alrededor del poder del humor blanco, que se rían’, a mí me llenó de vida, venir aquí a hacer CHUECO. Esto es tomar un respiro, volver a la raíz. Tengo muchos sueños”.

Estos sueños vendrán con alegrías y también con ese mal hábito de ya no querer reír de cosas que no vengan del dolor. “Es como cuando la gente dice ‘¡Nunca voy a tener un perro!’, y en cuanto lo tienen se vuelven locos, así es esta comedia. Con CHUECO he aprendido a amar sin condiciones”, dijo.

Por su parte, el actor Darío Barassi, quien también comparte protagónico, afirmó: “Creo que nos sumamos todos con mucha disposición. Con ganas de aprender, pero también hay que estar con ganas de aplaudidor y de disfrutar la risa en vivo”.