Favoritas Génesis
1 - Vaselina
2 - Matisse
3 - Luis Miguel
4 - Ana Gabriel
5 - Ha Ash
6 - Cinepolis
7 - Función Génesis: Parpadea dos veces
8 - I like Pizza
1 - Vaselina
2 - Matisse
3 - Luis Miguel
4 - Ana Gabriel
5 - Ha Ash
6 - Cinepolis
7 - Función Génesis: Parpadea dos veces
8 - I like Pizza
1 - Vaselina
2 - Matisse
3 - Luis Miguel
4 - Ana Gabriel
5 - Ha Ash
6 - Cinepolis
7 - Función Génesis: Parpadea dos veces
8 - I like Pizza
Myriam Montemayor Cruz (San Nicolás de los Garza, Nuevo León; 8 de febrero de 1981), es una cantante y actriz mexicana.1 Comenzó su carrera en 2002 al convertirse en ganadora del reality show musical La Academia, de Televisión Azteca, en su Primera Generación.
Ha desarrollado una carrera discográfica que incluye 13 producciones, incluyendo ediciones especiales y recopilatorios. Ha sido galardonada con reconocimientos incluyendo discos de oro, platino y multiplatino por sus producciones musicales.3
Paralelamente, ha desarrollado una carrera como actriz en producciones de teatro musical como Jesucristo Superestrella4 y Cats.
La Academia
Véase también: Anexo:La Academia 2002
En 2002, mientras se desempeñaba como vocalista del grupo Compass, Myriam audición en el casting del nuevo reality show musical de Televisión Azteca La Academia. Tras pasar por varios filtros, Myriam consigue un lugar entre los 14 concursantes que integraron la primera generación del reality musical. El programa debutó el 30 de junio de 2002. Luego de 21 semanas, el 1 de diciembre, La Academia concluyó, en una final realizada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde Myriam se coronó con el primer lugar.
Este triunfo le dio la oportunidad de firmar un contrato con la disquera EMI Music, un premio por 2 500 000 M.N. y ser artista estelar de la Gira Coca-Cola 2002.
Luego de su paso por La Academia, EMI y Azteca Música lanzan al mercado el disco recopilatorio Mi Historia en la academia, material que cuenta con la mayor parte de los temas interpretados por Myriam en el reality musical. El disco logró la certificación platino + oro por más de 90,000 copias vendidas.