Favoritas Génesis

1 - Mamma Mia! El musical

2 - Accesos Cinepolis

3 - La Onda Vaselina

4 - Gilberto Santa Rosa

1 - Mamma Mia! El musical

2 - Accesos Cinepolis

3 - La Onda Vaselina

4 - Gilberto Santa Rosa

1 - Mamma Mia! El musical

2 - Accesos Cinepolis

3 - La Onda Vaselina

4 - Gilberto Santa Rosa

De Fobia y Micro Chips a abandonar Moderatto: ¿quién es Jay de la Cueva?

Uncategorized

Moderatto perdió este martes a su vocalista y líder, Jay de la Cueva (41 años), quien anunció que dejaría el grupo musical para dar paso a su proyecto como solista y su nueva banda, pero ¿quién es? ¿cuál es su trayectoria? Te contamos.

“Voy a despedirme de mi álter ego, voy a despedirme de esa voz: dejando Moderatto”, explica. “Me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda experimental”, expresó en un video.

¿Quién es Jay de la Cueva?

Javier Fernando de la Cueva Rosales, mejor conocido como Jay de la Cueva, nació un 5 de enero en la Ciudad de México. De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), es uno de los músicos más prolíficos de su generación.

Siendo un niño, comenzó su carrera de la mano de su padre, Javier de la Cueva, precursor del rock en México e integrante de los legendarios grupos Los Black Jeans y Los Hooligans.

En 1995, junto con Micky Huidobro y Tito Fuentes, creó Molotov y poco tiempo después se integra como baterista de Fobia. Además, desde 1999 es miembro de Titán, grupo con el que ha recorrido parte del mundo.

Sin embargo, en 2001 fundó Moderatto, su agrupación más exitosa, pues se alejó del público más alternativo y coqueteó con el pop  bajo el pseudónimo de Bryan Amadeus.

Logró con dicho grupo éxitos como ventas multiplatino y giras por la República mexicana, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón, mientras que como miembro del proyecto Mexrrissey, ha pisado escenarios de Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Finlandia.

Es autor de “Sentimental” y “Zodiaco”, ambas en coautoría con María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo; “No hay otra manera”, escrita en colaboración con Leonel García; “Mil demonios”, en coautoría con Alejandro G. Sergi; “Quemándome de amor”, escrita en colaboración con Áureo Baqueiro; “Gracias”, en coautoría con José Ignacio Vázquez; “Odio equivocarme”, escrita en colaboración con Emilio Acevedo y Jessica Araceli Carrillo, y Si mi delito es rockear.